Milano 2016: Presentación de las novedades de la feria y tendencias en diseño de cocina y hábitat

Cada feria es una oportunidad de echar un vistazo al presente y al futuro, una mirada privilegiada para detectar lo que ahora nos parecen innovaciones y pronto serán elementos indispensables en nuestro hogar. En Buraglia hemos dicho con anterioridad que consideramos que la cocina es el corazón de una casa, un espacio al que intentamos sacar el máximo provecho y que puede convertirse –de hecho, lo es– en el centro desde el que desarrollamos nuestra vida doméstica. Es por eso que debe ser permeable a los cambios, a la moda, si queremos decirlo así; para que se adapte, como hacemos con nuestro vestuario o nuestra decoración, a los nuevos tiempos y a nuestros gustos.

El pasado mes de abril acudimos al Salone del Mobile en la ciudad italiana de Milan, una cita ineludible para tomar el pulso de las tendencias en mobiliario que pronto veremos reflejadas en multitud de hogares. Para trasmitir lo que allí vimos, reunimos ayer jueves 19 de mayo a un grupo de prescriptores en nuestro estudio de la Avenida de Francia para guiarles a través de las novedades que encontramos en esa feria de referencia. Materiales y equipamiento cada vez más integrados entre sí, haciendo de cada estancia un espacio con líneas más puras y multifuncional, en el que, por ejemplo, una encimera se convierte en una mesa de trabajo y un lugar en el que cocinar sin que una actividad interrumpa a la otra. Seguimos confiando en firmas como Rimadesio y next125, que edición tras edición nos demuestran por qué son líderes en sus sectores.

Entre la veintena de profesionales de la arquitectura, el diseño de interiores y la construcción que acudieron están Santiago Darder, Andrés Martínez, Ana Ferrer, Nacho Hurtado, Pepe Puchol, Nacho Albertos, José Luis Tatay, Toñi Rubio, Eva Marco, Raúl de la Fuente y Jorge Domingo; entre otros.  De parte de todo el equipo de Buraglia (Agustín y Rosa Buraglia, Ana Ramón, Ana González y Nacho Martí), muchas gracias por vuestra asistencia.