10 ideas para decorar el baño

Decorar el baño.

En los últimos años los cuartos de baños han pasado de ser lugares olvidados a ser parte importante del diseño de interiores. Pasamos mucho tiempo en el baño. Así pues, deberías darle a tu espacio la actualización de diseño que se merece. Para ello te dejamos algunos consejos decorativos fáciles.

Puedes añadir más zen a tus noches con una bañera independiente. También puedes hacer que la rutina de la mañana sea mucho más fácil añadiendo pilas individuales. Colocar azulejos y baldosas de colores, agregar papel o reemplazar los apliques, puede crear el gran cambio visual que está buscando.

En cualquier caso, para el diseño de tu cuarto de baño, piensa en cómo hacer que el espacio sea funcional para ti. Ya sea porque prefieras esconder el desorden o mostrar tus accesorios favoritos o ropa de cama cuidadosamente doblada en estantes abiertos.

¿Buscas inspiración adicional para el diseño de tu cuarto de baño? Echa un vistazo a estas ideas para actualizar tu espacio. Puede ser que estés pensando en actualizar un pequeño tocador o en renovar el baño principal. Estos consejos de decoración sacarán el máximo provecho de tu cuarto de baño.

  1. En función de tus necesidades, el presupuesto y el espacio de tu baño puedes considerar si deseas instalar una bañera o un plato de ducha. En el caso de que tu baño sea pequeño; así como el presupuesto, la opción adecuada es un plato de ducha. Si por el contrario, cuentas con un buen espacio y tu presupuesto es más holgado, entonces puedes tener tu bañera de ensueño.
  2. Dependiendo del estado de los suelos y paredes y por supuesto de lo amplio de tu presupuesto, puedes optar por cambiar los revestimientos. Este espacio está sometido a gran cantidad de humedad y flujo constante de agua. Por ello debes escoger con cuidado los materiales que usarás. Estos deben ser duraderos, de fácil mantenimiento y con una buena relación calidad-precio.
  3. Debes escoger los colores que predominarán en el baño. Es recomendable escoger 2 colores. Uno más neutro que pueda servir de fondo y otro que permita generar contraste a través de los elementos de decoración. Si el espacio es pequeño y poco iluminado decídete por colores claros.
  4. Con respecto a los accesorios, estos elementos de diseño pueden ayudarnos a lograr una sensación de amplitud en el caso de que el baño sea pequeño. Puedes colocar grandes espejos que den una sensación de amplitud y profundidad.
  5. Si necesitas espacio para almacenar, puedes escoger un lavamanos empotrado con un mueble que te permita guardar cosas.
  6. Otra opción es colocar mobiliario de pared para liberar espacio. Puedes añadir otros accesorios que te permitan organizar el espacio. Lograrás embellecer la estancia con elementos de color y diseño.
  7. Para dar una mayor sensación de amplitud, escoge unas puertas acristaladas y anchas para la d
  8. Si bien la siguiente idea no está vinculada a la decoración, si a la seguridad. Te recomendamos instalar puntos de apoyo y suelos antideslizantes.
  9. Coloca una buena iluminación. Si puedes, aprovecha la luz natural al máximo. Para ello intenta no obstaculizar la entrada del sol.
  10. Otros elementos de decoración como cuadros o pequeños floreros pueden adornar muy bien los baños. Ten en cuenta el estilo y la decoración además de la funcionalidad. Sobre todo cuando escojas los complementos como los grifos del lavabo, la ducha o bañera.