Claves del diseño interior escandinavo

Ejemplo de interiorismo escandinavo

El estilo minimalista puede ir y venir, pero hay un diseño limpio que nunca pasará de moda. Se trata del diseño interior escandinavo. Este estilo utiliza una mezcla de texturas, contrastes y tonos suaves para crear ambientes cálidos y acogedores con muebles modernos y elegantes. No es tarea fácil moderarse en la decoración y al mismo tiempo lograr un espacio acogedor.

No es extraño que el estilo escandinavo sea tan popular. Habla mucho de nuestras costumbres ordenadas como de nuestro deseo de vivir en un ambiente acogedor y cómodo. Los daneses han sabido mostrar lo mejor del diseño moderno escandinavo a la vez que han creado un espacio para sentirse cómodos. ¿Quieres conseguir en tu hogar el look por el que los países nórdicos son tan conocidos? Toma nota de estos consejos

Diseño de interiores escandinavos

Diseño minimalista

El diseño escandinavo es conocido por su estilo minimalista que siempre se las arregla para que se vea acogedor. Por ejemplo, una sala de estar que cuenta con muebles sencillos, de líneas limpias y tonos grises apagados, fácilmente pueden resultar frío y poco atractivo. Pero con una fotografía llamativa y una acogedora mezcla de texturas, como una alfombra de piel de oveja le puede dar el toque que necesita para resultar acogedor.

También son conocidas sus paletas de colores minimalistas, acentos acogedores y muebles modernos y llamativos. Los diseños a menudo juegan con la luz natural. Algo que es muy habitual en los países nórdicos. Incluso en las estancias de nueva construcción, el mobiliario moderno y minimalista es la clave.

Cuanto más acogedor, mejor

Los interiores escandinavos a menudo presentan una mezcla de épocas y estilos para hacer que el espacio se vea cómodo y acogedor.

En pocas ocasiones te encontrarás obras de arte coloridas en los interiores escandinavos. En el comedor, el mobiliario suele ser sencillo. Las velas son un sello de limpieza e higiene visual. Éstas, a menudo vienen en simples candelabros de latón.

En ese sentido, los daneses, por ejemplo, intentan incorporar en todos los aspectos de su decoración, la filosofía de cuanto más acogedor y cómodo mejor. En una casa pequeña, por ejemplo, la cama se empuja contra la ventana y ocupa todo el espacio. Las cortinas separan el espacio para dormir, lo que aumenta la calidez. Una pequeña alfombra invita a entrar y salir de la cama.

Altos contrastes

Los altos contrastes también son un sello distintivo del diseño interior escandinavo. También es habitual el utilizar mobiliario moderno que contraste con los detalles arquitectónicos ornamentados, comunes en los edificios históricos del norte de Europa.

Cuando se utiliza el color en los interiores escandinavos, a menudo es en pequeñas ráfagas o tonos brillantes, casi como en un estilo de galería. Por ejemplo, en una sala de estar luminosa, una base neutra cobra vida con alfombras y tonalidades azules y moradas, mientras que diversas obras de arte proporcionan una fuerte explosión de color.

No obstante, los tonos cálidos de madera y los tonos sepia son populares en el diseño interior escandinavo, ya que son una forma de hacer que una habitación se sienta soleada y luminosa sin usar ningún color brillante. Los blancos apagados, sepias y tonos de madera trabajan juntos para crear un espacio acogedor y silencioso.

Disposición interior

Es habitual que las casas escandinavas tengan chimeneas en la esquina de una habitación, no centradas en una pared. Por lo tanto, la disposición de los sillones y sillas a menudo se ve condicionado por este hecho. Las sillas más pequeñas flotan más cerca de la chimenea, mientras que los sofás generalmente anclan en el centro de la habitación, dejando espacio para caminar detrás.

Los suecos y los daneses son expertos en poner capas de ropa de cama de la manera más acogedora. Esto a menudo incluye una mezcla de sábanas de lino, mantas de lana y una pequeña colección de almohadas de acento, a menudo en tonos apagados tono sobre tono. La iluminación también es característica en las habitaciones escandinavas. A menudo se usa un accesorio de techo y la lámpara de cabecera para dar un toque de modernidad.

En Buraglia te ayudaremos a dar ese toque minimalista en el diseño interior adaptado a las necesidades de tu hogar.