Cocina brillo o mate. Cuál es la mejor opción.

Cocina Buraglia

Cuando alguien se decide por reformar la cocina, son muchas las decisiones a tomar con respecto al interiorismo. La cocina siempre ha sido el corazón de la casa, un ambiente cálido donde se pasan muchas horas preparando al día preparando y compartiendo alimentos. Uno de los dilemas que se plantean en esas circunstancias es elegir entre la elección de brillo o mate para los acabados del mobiliario de cocina.

Siempre recomendamos que todas las decisiones de decoración se basen en los gustos personales quien va a disfrutarlo. No obstante, en este artículo te daremos algunas claves y puntos a tener en cuenta a la hora de optar por cada una de las opciones, brillo o mate.

Ventajas de los muebles mate en la cocina

El mobiliario mate, ofrece una amplia inspiración a los amantes del estilo simple y sobrio. Se trata de una solución con clase y elegante. Los muebles mate encajan perfectamente en las casas de estilo más tradicional. Hay una multitud de modelos y estilos de muebles de cocina mate en el mercado hoy en día. Estudio Buraglia pone a tu disposición modelos de aspecto atractivo, soluciones interesantes desde el punto de vista de la practicidad. Incluso para el diseño más atrevido, encontrarás muebles mate que te resultarán muy interesantes.

Los muebles con brillo son más delicados. Por tanto, el mobiliario mate para la cocina mate es ciertamente más recomendable si en la vivienda hay niños pequeños.

Ventajas de los muebles con brillo en la cocina

Si eres amante del diseño y el estilo moderno, sin duda tenderás a amueblar tu cocina con muebles con acabo en brillo. Este tipo de muebles es, por su naturaleza, extremadamente seductor y cautivador. Los muebles con brillo dan a la cocina un aire fresco y juvenil. Ayudan a que la estancia no se haga pesada y proporcionan gran luminosidad. Se trata de renunciar al riesgo con el que te puedes encontrar al elegir muebles mate, más oscuros y sólidos.

El mobiliario con brillo se adapta perfectamente a cada zona de la cocina. Estos acabados son ideales para cualquier contexto. Una sala de estar moderna adquirirá más fuerza expresiva y carácter cuando se combine con una cocina igualmente fresca e innovadora.

Si te decides por este tipo de acabados, debes tener en cuenta que este tipo de cocinas son muy delicadas y tienden a sufrir más daños y variaciones de color con el tiempo. Hay que tener en cuenta que se trata de una solución que requiere mucho cuidado. El mueble con brillo debe ser tratado con sumo cariño. Con el tiempo, sufre más desgaste que el mueble mate.

No obstante, en la actualidad existen pinturas y materiales especiales de gran calidad, que permiten un mejor rendimiento incluso con el paso del tiempo. En cuanto al desgaste, mantener limpios y en buen estado los muebles brillantes no es complicado. De todas formas, es bueno evitar el uso de productos agresivos. La solución más adecuada es usar un paño suave y detergentes neutros.

Equilibrio entre estética y practicidad

Como hemos dicho, en la decisión final entre brillo o mate, influirá el gusto personal. Éste siempre ha de ser el primer aspecto a considerar. Tú eres quien va a disfrutar de ese espacio.

No obstante, existen otras cuestiones a plantearse a la hora de decidir si elegimos brillo o mate para el mobiliario. Es importante la practicidad, la solidez y la robustez. Esto ocurre especialmente si hay niños pequeños en la familia. La calidad de los materiales utilizados y su resistencia también es muy importante.

En cualquier caso, ya sea que te decidas brillo o mate, debes considerar el aspecto estético como el práctico. En Estudio Buraglia te ofrecemos todas las soluciones posibles atendiendo a tus gustos personales sin dejar de lado la practicidad.