¿Cómo saber cuál es el color ideal para la decoración de mi cocina?

Colores para cocinas. Selección

La cocina forma es una parte importante del hogar. Es el sitio donde se preparan los alimentos de los seres más importantes,  la familia y los amigos. En ella se encuentran todos los útiles para desempeñar esa labor tan importante en la sociedad actual y donde almacenamos todos los utensilios necesarios para ello. Se trata de un punto de encuentro con la familia.

A la hora de decorar este espacio tan importante, la selección de los colores es un elemento fundamental. Debe estar acorde con el diseño de toda la casa y debe dar el confort necesario para cumplir con esa fiunción de punto de encuentro. Estudio Buraglia tiene como filosofía la personalización de cada proyecto. Por tanto, cada cocina será exclusiva con unas caracterìsticas especiales para el usuario.

Colores para cocinas de concepto abierto

En ese sentido, los colores, como parte importante de la decoración, deberán estar también en consonancia con el resto de la vivienda y siempre al gusto del usuario. Para el caso de una cocina integrada en el comedor, en Buraglia recomendamos colores elegantes que proyecten la luz y el espacio. De esa manera se da una sensación de amplitud.

El concepto abierto es una tendencia increíble que integra todos los espacios de la casa, entre ellos la cocina y el comedor. Los colores para cocina en este tipo de conceptos tienden a ser neutros y elegantes. No obstante se les puede dar un fino toque de color a través de los accesorios con colores llamativos.

Los colores para cocinas de concepto abierto deben ser colores que brinden la sensación amplitud. Todos los colores claros son ideales para este tipo de proyectos. Se deben evitar los tonos amarillentos y procurar utilizar colores neutros como base para la decoración.

Top de colores para cocinas

Se podría decir que los colores que se pueden utilizar en la cocina son básicamente todos. Como todo en la vida dependerá de gustos y preferencias. No obstante citaremos a continuación algunas tendencias al respecto:

  • Gris: es un color elegante que es ampliamente utilizado en las cocinas. De hecho, es utilizado en todas sus tonalidades; desde el más claro y sutil hasta el más oscuro.
  • Blanco: es el color más utilizado en la decoración de las cocinas. Se trat de un color neutro que puede tener la flexibilidad de adaptarse al cambio de accesorios sin problema. Actualmente, es muy habitual encontrarse con cocinas totalmente de blancas, sin ningún tipo de accesorio.
  • Marrón: este es un color que ha permanecido a lo largo del tiempo. Siempre nos hemos encontrado con tonos veige en las cocinas que se adaptan bien a las nuevas tendencias, debido a su elegancia. Lo importante es conseguir tonalidades que distingan al espacio por la pulcritud y el orden.
  • Negro: para algunos puede resultar increíble que  este color sea considerado como una opción a la hora de reformar la cocina. No obstante siempre se ha utilizado en estos espacios, aunque restringido para dar toques de contraste. En las nuevas tendencias se propone el negro, por ejemplo, para los muebles. Es simplemente elegante.
  • Azul: este color es versátil. Satisface desde los gustos vintage mediante tonos celeste hasta los diseños más industriales. Este color para cocina se adapta a cocinas que tienen mucho transito de personas. Oculta un poco las imperfecciones y es muy fácil de combinar con la decoración del resto de la casa.

Tips para la selección de colores para cocina

Los colores para cocina debes elegirlos en concordancia con el concepto y preferencias que se tengan, en Estudios Buraglia comprendemos perfectamente las necesidades y preferencia de nuestros clientes. Te damos las siguientes recomendaciones a la hora de elegir colores para cocina:
– Si la cocina es de concepto abierto, selecciona colores con que proyecten la luz o incluye buena iluminación en el proyecto que tienes para tu cocina.
– Los colores neutros son los mejores para la selección de colores para cocina. Son fácilmente combinables y versátiles para esta ocasión.
– Selecciona colores que oculten detalles, si tu casa es una cocina altamente concurrida es casi imposible mantenerla perfecta. Así que el color que elijas para la cocina puede ayudar a la generar una sensación de perfección

Consejos para la selección de colores para cocina

Los colores para cocina se deben elegir en concordancia con el concepto de vivenda que se tenga. Buraglia entiende perfectamente que cada cliente tiene unas necesidades específicas y la decoración debe adaptarse a ellas. Por eso te ofrecemos algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir colores para cocina:

  • Si la cocina es de concepto abierto, selecciona colores con que proyecten la luz o incluye buena iluminación en el proyecto que tienes para tu cocina.
  • Los colores neutros son los mejores para las cocinas. Son fácilmente combinables y versátiles.
  • Selecciona colores que oculten detalles. Si tu casa es una cocina muy concurrida será casi imposible mantenerla perfecta. Así que el color que elijas para la cocina puede ayudar a la generar una sensación de perfección.