Inspiración y tendencias para tu cocina

Cocina en color

¿Te interesa saber cuáles son las últimas tendencias en mobiliario de cocina? En este artículo te contamos qué es lo que más se está viendo por Europa durante el 2019. Los colores y los materiales que están de moda. Los estilos de mobiliario y equipamiento desempeñan un papel importante en el diseño de las nuevas cocinas.

2. materiales de moda para la cocina

En cuanto a materiales, a continuación exponemos los que los  pensamos que más se solicitan en la actualidad.

Las tendencias de materiales y superficies para el mobiliario de cocina se pueden resumir en los términos brillante lujoso y lleno de naturalidad. Los tonos metálicos marcan el acento en la cocina, mientras que el mármol es sinónimo de estilo y elegancia. Para aquellos que prefieren el encanto natural y la calidez de la cocina se declinan por nuevos tonos de madera.

Así pues, las últimas tendencias de materiales para cocinas giran entorno a los tonos metálicos en oro, cobre y acero inoxidable; mármol en blanco y negro; tonos naturales de la madera; cocinas en metálico

Oro, latón, cobre, bronce o acero inoxidable son muy populares en el diseño de cocinas. Los tonos metálicos adquieren un brillo extraordinario, ya que los frentes y encimeras de las cocinas parecen haber sido revestidos con superficies doradas y cobrizas, pero también parecen auténticos, como si estuvieran patinados de verdad. Se utilizan en todos los elementos de la cocina.

1. los colores de moda en la cocina

El negro sigue estando de moda en el mobiliario de cocina. En general, los colores de la cocina en 2019 son bastante oscuros: antracita, azul noche, verde pino y maderas oscuras son los tonos que dominan el mobiliario de la cocina. Pero un nuevo tono rosado más claro también se mezcla con fuerza y aporta un soplo de aire fresco al diseño.

Cocinas en negro

Las cocinas negras están de moda y son bienvenidas en cualquier estilo de cocina: Las elegantes cocinas de diseño convencen por su superficie mate y su aspecto sin tirador. Los nuevos frentes de las casas de campo en negro, por otro lado, hacen que el estilo tradicional de las casas de campo parezca moderno y atemporal. Pero no sólo se buscan tonos lisos, sino también decoraciones de madera, piedra y acero en negro: los frentes de cocina de roble negro, pizarra casi negra o acero negro confieren a los muebles de cocina un aspecto muy elegante y sofisticado.

Las nuevas superficies negras se combinan a menudo con colores de madera o blanco. Porque el contraste de colores suaviza el aspecto negro gloval. Los elementos de estantería y las encimeras de mármol blanco crean un bello contraste y añaden un toque de color al negro.

Colores polvorientos

Los nuevos colores de cocina, que muchos fabricantes de cocinas muestran en sus ferias, se presentan oscuros y apagados. La palabra clave para la tendencia de color es “Dusty Colors”. Se trata de colores “polvorientos”, que son colores apagados, mate y con poca luminosidad. El término inglés dustydescribe muy bien el diseño de color algo “polvoriento” de estas cocinas. Éste resulta del hecho de utilizar tonos grises en combinación con tonos verdes, azules, violetas o marrones, creando así un ambiente muy especial para la cocina.

No hay límites para la creatividad en el diseño de cocinas. El atractivo de la tendencia de la cocina reside en la mezcla de tonos tenues, ya que los Dusty Colors pueden combinarse perfectamente gracias a la misma intensidad de color. Cuando se crea una mezcla armoniosa de tonos como el gris cuarzo, el marrón moca, el gris azul, el verde salvia, el turrón o el verde, la cocina es particular y única. Los colores “polvorientos” armonizan a la perfección con los tonos oscuros de la madera, la pizarra y el hormigón. La tendencia Dusty Colorses particularmente popular en las cocinas de diseño sin tirador o en las modernas cocinas rurales, donde los nuevos tonos gris oscuro, pizarra y grafito son una alternativa interesante a las clásicas cocinas blancas de estilo rústico.

Cocinas en rosa

El nuevo tono rosa suave es el nuevo color que se utiliza con moderación para acentuar y llamar la atención en el diseño de cocina. Se trata del complemento perfecto para frentes oscuros de cocina en gris y antracita.

El rosa hace que los tonos oscuros parezcan menos dominantes y pone un acento fresco y claro en los muebles de cocina. El rosa también se puede combinar perfectamente con madera clara y blanca. El uso de las nuevas gamas de colores abarca desde estantes individuales, pasando por los paneles traseros de los nichos, hasta el diseño frontal completo de una cocina.

Busca asesoramiento en Estudio Buraglia para que puedas elegir los tonos más adecuados a tu hogar