Tendencias en interiorismo para el 2020

Tendencias en interiorismo

Como cada año, con el nuevo año surge la idea de hacer cambios en nuestras vidas. Plantearnos nuevos retos y proyectos. Uno de ellos puede ser darle un nuevo toque a nuestro entorno. Aprovechar el cambio de año para implementar cambios en los espacios que habitamos en el día a día. Qué menos que, ya que nos ponemos con el cambio, echemos un pequeño vistazo a cuáles son las tendencias en interiorismo para el 2020. Para todos aquellos de vosotros que hayáis pensado remodelar o transformar vuestro espacio, os mostramos a continuación algunas de esas tendencias de la decoración y la arquitectura interior.

Toques de color para el 2020

En cuanto al uso de los colores en los diseños de interior se tiende a apostar por se mezclan con chorros de color para conseguir un efecto final más interesante. Entre las tonalidades, se recurre al verde bosque y el rojo calabaza. Los blancos y los neutros siguen siendo imprescindibles y los tonos terrosos siguen estando de moda. No obstante, se tiende a un mayor uso del color.

Aunque el blanco y el gris han dominado la escena del diseño de baños durante gran parte de las últimas dos décadas, en los últimos años han empezado a surgir de nuevo chispas de color de buen gusto.

 Acabados y materiales. Vuelta a lo orgánico

Otra de las tendencias que se puede apreciar en el interiorismo es que abundarán acabados muy táctiles y con materiales suaves. Partiendo de telas suaves, emparejadas en capas de diferentes patrones, con texturas tejidas. Además, la piel natural añade una sensación de calidez a muchos diseños diferentes, junto con un toque de color dado por el mármol y las piedras en acabados coloridos. El vidrio también se vuelve táctil, con acabados esmerilados y 3d.

Vuelven ciertas formas de los años setenta, con un ambiente relajado, y algunos acentos de los noventa. También están presentes, tanto en los diseños de muebles como en los estilismos más actuales las formas escultóricas. Los objetos atrevidos con formas orgánicas son un denominador común para muchas marcas diferentes. Estas formas escultóricas se introducen también en el ambiente del baño.

También veremos que el vidrio estriado aparecerá en forma de diferentes aplicaciones como pantallas de ducha, insertado en la carpintería de los armarios de cocina, y como divisores generales de habitaciones .

La modularidad y el diseño multifuncional son tendencias clave de este momento. El bienestar y el confort son otros grandes protagonistas de las últimas tendencias. Es por ello que se recurre al mobiliario modular y flexible. En el diseño interior del 2020 se presta gran atención hacia el ambiente del dormitorio. Para elevar la idea de confort al máximo, se tiende al uso de elementos que trabajan para responder a la necesidad del cuerpo hechos totalmente a mano con materiales naturales. Es hora de admirar la belleza y las imperfecciones de las creaciones hechas a mano, de abrazar las formas imperfectas y orgánicas que añaden corazón y alma a un espacio.

El mármol será una tendencia ya sea en piedra natural o en placas de porcelana. Por otro lado, la popularidad del terrazo crece. Independientemente de la tonalidad del material, el uso y la conciencia de los materiales orgánicos ha ido en aumento. La tecnología avanzada, es decir, el corte a máquina preciso y expeditivo, también permite crear sofisticados patrones, hechos de materiales orgánicos, añadiendo una variedad innovadora a los clásicos intemporales.

Revestimientos de pared

Los revestimientos de pared, aunque ya eran una tendencia en el 2019, se mantendrá fuerte más allá del 2020. Se trata de una solución de diseño asequible que da un factor sorpresa al espacio, pero no requiere un gran presupuesto para poder introducirlo en casa.

Solicita asesoramiento en Buraglia para adaptar tu espacio a las últimas tendencias sin renunciar a tus gustos y necesidades.