Tendencias que marcaron el 2018 en decoración

Tendencias en Arquitectura y Decoración

Es indudable que, en el momento de decorar tu casa, lo que tendrá que predominar en todo el proceso es tu gusto. El objetivo de la decoración de tu casa, debe ser que te sientas a gusto en todo el proceso. Ten en cuenta que se trata de ese lugar de descanso al que llegas tras un arduo día de trabajo o de una semana difícil.

Siempre han existido ciertas pautas que marcan el estilo y tendencias de decoración.

Esto ha ocurrido siempre a lo largo de los años. Puedes combinar tus deseos con las tendencias actuales. De ese modo tendrás una casa en la que te sientas a gusto. Además se verá renovada y con un aspecto excelente.

Evolución en las tendencias de decoración

Si observamos las casas de nuestros padres o abuelos, por norma general, no apreciamos cambios a lo largo de los años. Estas casas se decoraban inicialmente y ya no se realizaban más cambios.

Sin embargo, en las viviendas actuales es habitual modificar la decoración periódicamente, de acuerdo a las tendencias que de cada momento.

Factores a tener en cuenta en la decoración de tu casa

Durante el año 2018, muchas personas han incorporado el estilo de vida Lagom a la decoración de su casa. En este sentido, se puede decir que puedes seguir la tendencia de reducir el desorden. Eso sí, un estilo simple y ordenado que deje salir a flote tus gustos y experiencias personales.

Por otro lado, también se puede apreciar que la combinación de texturas también se ha usado mucho. Esto le proporciona carácter a la estancia. Te sorprendería los efectos únicos que pueden crearse combinando flecos con piel. Diferentes texturas en en tu hogar, juntas o separadas pueden ser un elemento importante en la decoración de tu hogar.

También podríamos decir que ha comenzado a ser habitual la reutilización de objetos viejos para la decoración de los hogares. Se trata de una buena forma de reciclar y renovar tu casa al tiempo que evitas gastar dinero ni acumular nuevos artículos en la casa.

Además, este año se ha visto un aumento en las personas que no tienen closet en sus cuartos, lo que los obliga a usar de manera más ingeniosa el espacio en donde guardan su ropa y sus pertenencias.

El uso de los colores intensos y de la paleta de colores fuertes es tendencia en la decoración del hogar. Esto añade profundidad a las estancias. También se está recurriendo a las alfombras. Se puede colocar una sola que sea lo bastante relevante como para destacar por sí misma. No obstante, también puedes colocar varias, incluso una encima de otra dejando que fluya la creatividad del decorador.

Tener la casa ideal está mucho más cerca de tu alcance de lo que puedas imaginar. No hay nada imposible y el límite no lo impone tu presupuesto porque sin grandes inversiones y con mucha creatividad puedes tener el hogar de tus sueños. Contar con una casa bien decorada no es sinónimo de gastar dinero. Ante todo debes dejar que fluya tu creatividad, pero si no estás muy inspirado, siempre encontrarás maneras de llegar a ese sueño con un buen asesoramiento en decoración.