Los colores para decorar la casa de verano

Habitación decorada con los colores del verano

Las últimas tendencias en colores para decoración de interiores para el verano

La llegada del verano emociona, el calor, las vacaciones y la oportunidad de tener unos días libres nos anima a hacer muchas de las cosas que tenemos en mente y que no hemos podido hacer quizás por falta de tiempo.

Nos provoca hacer ejercicio, apuntarnos al el gimnasio, salir a pasear y hasta cambiar la decoración de nuestro hogar.

Se ha comprobado que los colores de la casa pueden tener influencia en nuestro estado de ánimo es por eso que es importante elegir con cuidado los que vayamos a utilizar en los diferentes espacios de la casa.

Podemos tomar en cuenta las tendencias actuales y de acuerdo a nuestros gustos utilizar los colores de moda bien se para pintar las paredes o para los muebles que queremos renovar.

Para este verano las tendencias en decoración de interiores  van orientadas hacia los colores vivos y brillantes.

El  rosa millennial es una de las más fuertes tanto para las paredes como para ciertos detalles decorativos.

Por otra parte los colores primarios están siendo muy utilizados. Amarillo, rojo y azul hacen de nuevo su aparición en las paletas creando espacios armónicos y modernos. El color azul tiende a crear ambientes en los que se siente seguridad, estabilidad y alegría.

Los llamados colores cálidos y terrosos pero en tonos más brillantes también se hacen presente en las tendencias para decoración de interiores del verano. Dentro del estilo minimalista vemos que se están utilizando este tipo de tonos, el blanco sigue presente pero no es el único protagonista.

El violeta y turquesa oscuro evocan elegancia y modernidad. Son los colores que representan el mundo actual y la tecnología combinados perfectamente con lo glamouroso.

Los tonos de verde utilizados tienden a lo natural con la idea de generar esa sensación de relajación y serenidad característica de este color.

Los colores y el hogar

Siempre es bueno renovar la decoración en nuestro hogar, las energías se mueven y se activan las vibraciones positivas.

A la hora de cambiar los colores no te dejes llevar solo por las tendencias de moda y los colores del verano, recuerda que la más importante es que te sientas realmente a gusto con tu elección  y mantengas siempre un equilibrio en los diferentes ambientes. No te vayas a los extremos para que lo que hagas hoy te siga gustando mañana.