En los últimos años los cuartos de baños han pasado de ser lugares olvidados a ser parte importante del diseño de interiores. El baño se ha transformado en el protagonista en cuanto a reformas, diseños y acabados. Es importante señalar que los baños junto con la cocina son los espacios que suelen deteriorarse más rápido y que requieren de inversión tanto en tiempo como en dinero para la renovación. Lograr un espacio relajante, agradable, sofisticados que inspire calma y satisfacción es el objetivo, y existen una gran variedad de estilos para el diseño de baño algunos son minimalistas, exóticos o modernos; a continuación te presentamos 10 ideas para decorar tu baño.
- En función de tus necesidades, el presupuesto y el espacio es de tu baño puedes considerar si deseas instalar una bañera o un plato de ducha. En el caso de que tu baño sea pequeño; así como el presupuesto, la opción adecuada es un plato de ducha. Si por el contrario cuentas con un buen espacio y tu presupuesto es más holgado; entonces puedes tener tu bañera de ensueño.
- Dependiendo del estado de los suelos y paredes y por supuesto de lo amplio de tu presupuesto, puedes optar por cambiar los revestimientos. Este espacio está sometido a gran cantidad de humedad y flujo constante de agua. Por ello debes escoger con cuidado los materiales que usaras. Estos deben ser duraderos, de fácil mantenimiento y con una buena relación calidad-precio
- Debes escoger los colores que predominarán en el baño. Es recomendable escoger 2 colores uno más neutro que pueda servir de fondo y otro que permita generar contraste a través de los elementos de decoración. Si el espacio es pequeño y poco iluminado decídete por colores claros.
- Con respecto a los accesorios, estos elementos de diseño pueden ayudarnos a lograr una sensación de amplitud en el caso de que el baño sea pequeño. Puedes colocar grandes espejos que den una sensación de amplitud y profundidad.
- Si necesitas lugar para almacenar, puedes escoger un lavamanos empotrado con un mueble que te permita guardar cosas.
- Otra opción es colocar mobiliario de pared para liberar espacio. Puedes añadir otros accesorios que te permitan organizar el espacio y logran embellecer la estancia con elementos de color y diseño.
- Para dar una mayor sensación de amplitud, escoge unas puertas acristaladas y anchas para la d
- Si bien la siguiente idea no está vinculada a la decoración, si a la seguridad. Te recomendamos instalar puntos de apoyo y suelos antideslizantes.
- Coloca una buena iluminación, si puedes aprovecha la luz natural al máximo, para ello intenta no obstaculizar la entrada del sol.
- Otros elementos de decoración como cuadros o pequeños floreros pueden adornar muy bien los baños. Toma en cuenta el estilo y la decoración además de la funcionalidad cuando escojas los complementos como los grifos del lavabo, la ducha o bañera.