Claves para reformar una casa

Reforma de Casa en L'eliana

Tras estar mucho tiempo en casa es posible que te hayas planteado una reforma en profundidad de tu hogar. Seguramente, te habrás replanteado los espacios y su distribución dentro del hogar. También es posible que te encuentres en esa situación en la que la familia ha crecido y tu hogar no cumple con las necesidades y espacio que se necesita para una familia con niños.  Por otros motivos, puede que, si llevas muchos años viviendo en el mismo sitio y no tienes pensado cambiar de casa, es posible que quieras darle un nuevo aire.

Para cualquiera de estas situaciones quizás haya llegado el momento de acometer un proyecto de reforma integral o parcial de tu vivienda. En el presente artículo te revelamos algunas de las claves y te damos algún que otro consejo al respecto.

Define tus necesidades y marca objetivos

Ya hemos comentado que los motivos para la reforma de tu casa pueden ser diversos. Pero seguramente, siempre has estado dándole vueltas a una distribución ideal. Alguna funcionalidad que deseas tener y que depende de un cambio serio que no te atrevías a hacer. Pues bien ha llegado el momento y es la hora de recopilar todas esas ideas y ponerlas sobre la mesa. Seguro que tienes a alguien cercano que te da buenos consejos. Quizás sea el momento de añadir alguna idea novedosa que nunca habías pensado. Ha llegado el momento de ser creativo.

En cualquier caso, recopila toda esa información y ordénala. Asigna prioridades siguiendo tu propio criterio de gustos y necesidades. Deberás marcarte unos objetivos en función de esas prioridades. Pregúntate a ti mismo cuál es el objetivo principal de tu reforma. No olvides que tendrás que pensar en tu presupuesto, pero de momento sé creativo y marca prioridades.

Un factor importante será la planificación de las acciones para cumplir esos objetivos. Y en ese sentido será muy importante tener presente cuándo harás la reforma. Piensa que probablemente y en función de lo profunda que sea la reforma, no podrás habitar la casa durante la obra. Deberás tener claro donde vivirás mientras tanto. Una buena opción puede ser realizar la reforma durante las vacaciones. Así puedes aprovechar tu estancia fuera de casa para ejecutar tu proyecto. En cualquier caso, la logística entre las dos casas será importante, sobre todo si quieres supervisar periódicamente que los trabajos se ajusten a lo planificado.

Conecta espacios

A la hora de hacer fluir tu creatividad te vendrá bien abrir la mente. Ten presente el concepto de conexión de espacios. Si de verdad quieres materializar un proyecto de alto impacto te vendrá bien abrir los espacios. Abrir las paredes y los pasillos es una forma de aprovechar al máximo la reforma y crear espacios más habitables. De todas formas, conectar espacios no siempre significa tirarlo todo abajo. Se trata de deshacerte únicamente de aquellos elementos que impiden que fluya la vida entre las distintas estancias de la casa. Para conseguirlo, cada área de tu casa debe llevar uno o más elementos de estilo a la siguiente habitación. Una forma de hacerlo es pintar todas las paredes adyacentes y los detalles arquitectónicos del mismo color para no interrumpir el flujo visual. No obstante, existen múltiples opciones para conseguir ese efecto global.

Confía en profesionales del diseño y el interiorismo

Para todas estas cuestiones comentadas será vital recurrir al asesoramiento de profesionales. De ese modo te podrás centrar únicamente en los objetivos. Una vez te hayas planteado los objetivos, seguramente te habrán surgido muchas dudas. Las dudas pueden estar relacionadas con el diseño, distribución, funcionalidades, ventajas y desventajas de las distintas opciones posibles, sus efectos sobre el presupuesto inicial, etc.

Si consultas con profesionales del interiorismo te ahorrarás muchas sorpresas y cambios de última hora. Estudio Buraglia te ofrece todos los servicios necesarios desde el inicio de la idea. Hasta la ejecución y entrega de la obra finalizada. Solamente tienes que compartir tu idea te objetivos con nosotros. Será entonces cuando el equipo de interioristas de Buraglia volcará la experiencia en todo tipo de proyectos de vivienda, para asesorarte en todas esas prioridades que has establecido. Captaremos la esencia de tus objetivos y prioridades para que se materialice el proyecto que tienes en la mente.

A partir de ese momento todo es posible. Las obras más difíciles y las ideas más innovadoras se pueden llevar a buen puerto con los profesionales adecuados. Eso incluye la mejor selección de mobiliario adaptada a tus gustos y necesidades. Se debe realizar una buena selección de calidades en función del uso que vayas a darle a los distintos elementos.

Podrás consultar todos nuestros servicios de asesoramiento y ejecución contactando con nosotros y solicitando una cita para contarnos tu idea y cualquier duda.