¿Cocinas lacadas o laminadas?
Cocinas lacadas o laminadas. Mueble de cocina lacado de un proyecto Buraglia en Xirivella

 ¿Laca o laminado? Cuál es la mejor opción para los muebles de la cocina. Esta es una de las cuestiones que más inquieta a nuestros clientes. Por eso, en este artículo trataremos de resolver algunas cuestiones a tener en cuenta con respecto al dilema entre las cocinas lacadas o laminadas.

Diferencias entre las cocinas lacadas y laminadas

La diferencia principal entre las cocinas lacadas y laminadas es recubrimiento que se aplica. Aunque las cocinas lacadas pueden ser de madera natural, el panel de inicio, de hecho, puede ser exactamente el mismo. Ya que muchas veces, en ambos casos, se trata de un derivado de la madera, MDF. Este recubrimiento de la superficie del propio panel, lo hace, entre otras cosas, impermeable y resistente, así como más agradable estéticamente.

La cocina es la estancia de la casa más habitada. Además, está expuesta al desgaste. Esto es, tanto por el uso que se le da, como por las características ambientales que se dan en ella, calor, vapores, humedad,… ¿Debe influir esta cuestión en la elección de muebles lacados o laminados? Las dos pueden ser una buena opción. No obstante para resolver esta cuestión, a continuación veremos las características de cada tipo.

Muebles lacados para la cocina

Las superficies de madera o las fibras de madera se pueden lacar. El lacado es un tipo de pintura que utiliza laca, es decir, que cubre la pintura de poliéster o poliuretano de color.

Asimismo, en las cocinas lacadas puedes optar entre laca brillante o mate. De este aspecto hablaremos con más detenimiento en otra ocasión. No obstante, se trata de  dos caras de la misma moneda. Las dos opciones pueden conferir sensaciones muy diferentes para colores iguales.

El lacado es sinónimo de prestigio y refinamiento.

Cocinas lacadas o laminadas en Buraglia

Ventajas de las cocinas lacadas

Se suele decir de los muebles lacados que la calidad de las cocinas lacadas es superior, sobre todo si son de madera natural. Esto es porque el lacado es un proceso que requiere una elaboración cuidadosa y laboriosa.

Las posibilidades de personalización de las cocinas lacadas son infinitas. Como se trata de un recubrimiento aplicado se puede obtener cualquier tono de color. Asimimso, una superficie lacada tiene un buen rendimiento.

Desventajas de las cocinas lacadas

Una de las desventajas que se suele nombrar, es que se trata de una superficie más delicada que una superficie laminada, y una exposición excesiva a la luz solar podría causar decoloración. Por esta razón, en ocasiones se realiza un lacado multicapa para asegurar una vida más larga.

Muebles laminados para la cocina

Las cocinas laminadas, consisten básicamente en estancias amuebladas con materiales sintéticos usados de tal forma que formen una fina capa que parece madera. El laminado obtiene su apariencia a través de un proceso de impresión. Las hojas impresas resultantes se unen a un material central. Normalmente, tienen un acabado brillante.

Ventajas de las cocinas laminadas

La principal ventaja de las cocinas laminadas es el coste, ya que generalmente, es material más barato. Por tanto, si el presupuesto es parte importante de la decisión final, será una de tus opciones prioritarias.

El laminado también es duradero en el tiempo lo que lo hace apto la cocina, por ser una zona concurrida. El laminado puede ser resistente, higiénico e impermeable y ofrece la posibilidad de elegir entre acabados y tonos ilimitados.

La facilidad de limpieza puede ser otro de los aspectos a destacar de las cocinas laminadas.  Debido a las características del material, éste se puede limpiar fácilmente sin preocuparse por los daños.

Desventajas de las cocinas laminadas

En cuanto a las desventajas de las cocinas laminadas podríamos hablar de la falta de variaciones naturales si las comparamos con cocinas lacadas de madera natural. Las opciones de color y apariencia son amplias en las cocinas laminadas, pero se pierde la variación natural que da la madera real. Los nudos, variaciones de la veta de la madera y otras marcas distintivas de la madera real se pierden.

 

Conclusiones. Si todavía no te has decidido entre cocinas lacadas o laminadas

En definitiva, ante el planteamiento de si es mejor las cocinas lacadas o laminadas debes tener en cuenta que no existe algo mejor o peor. Cada usuario tiene diferentes necesidades y propósitos. Estas necesidades sobre los muebles lacados o laminados pueden estar relacionadas con diversos aspectos.

Ante cualquier proyecto de reforma e interiorismo el usuario busca que el material de los muebles se ajuste a sus necesidades. Se busca la robustez, durabilidad, practicidad, mantenimiento fácil incluida la limpieza. En este artículo hemos intentado mostrarte algunas de las ventajas y desventajas de cada material. Teniendo en cuenta tus necesidades podrás elegir si te quedas con las cocinas lacadas o laminadas.

En cualquier caso, para tu proyecto concreto el equipo Buraglia te ayudará a decidir cuáles son los mejores materiales para tu proyecto de reforma. Conseguirás decidirte definitivamente entre cocinas lacadas o laminadas. No dudes en consultarnos para realizar tu reforma de la cocina. Tenemos gran experiencia en la realización de reformas de cocinas en Valencia.

En la foto de cabecera puedes ver un ejemplo de muebles de cocina lacados de uno de nuestros proyectos. En nuestra sección de cocinas puedes ver más ejemplos reales de muebles de cocina de la mejor calidad. Diseñamos el interior de tu cocina con los mejores materiales y acabados. Eso sí, siempre adaptado a tus necesidades y gustos. Como podrás ver trabajamos todos los estilos, pero siempre con el toque Buraglia del buen gusto y buenos acabados. Puedes elegir entre muebles lacados o laminados para conseguir tu cocina ideal.

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Ir arriba
Call Now ButtonLlámanos 963 300 003