Cómo integrar un gimnasio en casa
Buraglia - Gimnasio en casa

Tener un gimnasio en casa es una de las necesidades de la vivienda que se encuentran en auge en los últimos tiempos. Tanto el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19 como los nuevos modelos de vida, han provocado que cada vez exista más demanda de espacios para el deporte en el interior del hogar. En este artículo hablaremos sobre las ventajas de montar un gimnasio en casa y otras claves para conseguir un espacio para el deporte totalmente integrado en tu vivienda.

Qué ventajas tiene montar un gimnasio en casa

Los cambios en los hábitos sociales, de trabajo y otras actividades de la vida cotidiana nos ha llevado a adaptar nuestras casas para que sean flexibles. Una parte tan importante en nuestra vida como es la actividad física y el deporte no puede quedarse fuera de ese nuevo concepto de vivienda. Es por ello que, a continuación, hablaremos de las principales ventajas de integrar un gimnasio en casa.

Bienestar

En primer lugar, integrar un gimnasio en el hogar mejora considerablemente nuestra calidad de vida. Eso sí, debemos tener en cuenta que este espacio debe estar acorde al estilo del resto de la vivienda. De ese modo podremos incorporarlos de una forma elegante y en orden.

Comodidad

Otra de las ventajas que nos permite habilitar un espacio para el deporte en el hogar es la comodidad. Evitamos desplazamientos innecesarios y evitamos invertir nuestro valioso tiempo en ellos. Podremos hacer ejercicio el día que queramos a la hora que mejor nos convenga.

Rentabilidad y ahorro

Evitar cuotas fijas también es una ventaja a la hora de decidirse por instalar un gimnasio en casa. Eliminas el gasto fijo del gimnasio tradicional y además aumentas el valor de la vivienda. Por supuesto necesitas para ello, hacerlo con gusto y bien planificado.

Profesionalidad

Todo este conjunto puntos fuertes se ven reforzados con un asesoramiento profesional que te permita integrar en tu gimnasio elementos de calidad acordes a tus necesidades físicas. Para ello trabajamos con proveedores profesionales en este tipo de equipamiento como son Stil-fit; Woodway; Auster o Fitbench entre otras. Con ellos, nuestro estudio de interiores elaborará tu proyecto de gimnasio en colaboración con la empresa especializada de productos fitness y máquinas de cardio.

Dónde instalar el gimnasio en una vivienda

Existen muchas opciones a la hora de montar gimnasio. Hoy en día queremos que nuestras casas sean versátiles y que en ellas se puedan desarrollar varias actividades, sin perder el orden y el estilo. Es lo que llamamos una vivienda flexible.

Una opción puede ser compartir espacio en habitaciones de juegos, de plancha, o en el vestidor. No obstante, uno de nuestros sitios preferidos para montar el gimnasio en casa es el desván. Esto es debido a que se trata de un espacio donde suele haber luz natural y buena ventilación. Además puede ser un espacio en el que surgen dificultades para darle otros usos.

Para todas aquellas personas que dispongan de un garaje, ésta puede ser una muy buena alternativa. Eso sí, en este caso es importante tenerlo todo bien ordenado, y para ello se requiere de una buena planificación en la reforma.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la terraza como espacio idóneo para montar el gimnasio en casa. Se trata de un espacio con buena iluminación y con posibilidad de cerrarlo con cortinas de cristal para un mayor confort.

Qué tipo de equipamiento técnico se puede instalar

El equipamiento técnico de un gimnasio en casa siempre va a estar condicionado por el espacio disponible. Podemos diferenciar si el gimnasio es:

  • Doméstico: en un piso
  • Semiprofesional: un unifamiliar con espacio o en una comunidad de vecinos.
  • Profesional: el gimnasio como negocio que todos conocemos

En cualquier caso, los elementos que se pueden instalar los clasificaríamos en:

  • Fitness: suelos de caucho o colchonetas, mancuernas de goma o metálicas, con marcas como Jordan o Pent; sacos de boxeo, barras y discos, banco ajustable o espalderas que proporcionan un resultado estético magnífico.
  • Musculación: Multi-estación, agarres, jaulas o máquinas de abdominales son algunos de los elementos que pueden incorporarse a nuestro gimnasio en casa.
  • Cardio: cintas de correr, bicicletas estáticas, spinning, elípticas o máquinas de remo, las tenemos disponibles en madera de roble o nogal a juego con el pavimento o las maderas de la casa.

Los detalles que nunca deben faltar en un espacio con gimnasio en casa

Lo más importante para integrar estos elementos en la decoración de la casa es la buena planificación del espacio. Y para ello será necesario tener en cuenta unos requisitos básicos:

  • Proteger el suelo para aislarlo y protegerlo de golpes.
  • Dotar la sala de luz adecuada: tanto de día, transformando paredes ciegas en cristales para ganar luz, como de noche con un dimmer pararegular la intensidad de la luz según la hora del día.
  • Unos armarios para dejar tanto el equipo básico, gomas, comba, roller, como nuestra ropa de deporte y toallas.
  • No podemos olvidarnos de otros elementos importantes como espejos para ver los movimientos, un equipo de música o un ordenador o monitor para ver a tu monitor online o para distraerte.
  • Reforzar la paredes, techos y suelos para colocar cada máquina y aislarlos de ruidos y golpes propios del ejercicio también será de vital importancia.

Tu proyecto de gimnasio en casa en Buraglia

Recientemente, en el espacio de Radio Plaza, La Ventana de la Moda, Agustín Buraglia, gerente de Estudio Buraglia, tuvo la oportunidad de charlar de este interesante tema con Inma Aznar. Puedes escuchar y descargar el podcast en la web del programa.

Estudio Buraglia es una empresa especializada en este tipo de reformas y puedes encontrar asesoramiento y muestras de los elementos que hemos comentado en este artículo en nuestra exposición y tienda ubicada en la avenida de Francia en Valencia. También puedes contactar con nosotros desde esta web.

Adaptaremos el proyecto a tus necesidades. Teniendo en cuenta tus hábitos deportivos, los usuarios del gimnasio en casa y de sus edades, te ayudaremos a planificar la reforma de este espacio para que puedas disfrutar de una vida saludable sin salir del hogar.

 

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Call Now ButtonLlámanos 963 300 003 Ir arriba