Interiorismo para el salón
Decoración de interiores salones

Si alguna vez te has planteado cuál es salón ideal en este artículo encontrarás alguna de las claves. Hablaremos de algunos de los aspectos más relevantes en la decoración interior del salón y te contaremos cómo planteamos los proyectos de interiorismo del salón desde el equipo de Buraglia.

Interiorismo para salones según modelos de convivencia

El salón es un espacio dentro de las viviendas, normalmente destinado a la vida social. También suele ser la habitación de casa que destinamos a atender a las visitas.

No obstante, debes tener en cuenta que en cada vivienda existe una forma distinta de disfrutar de la casa. Así pues, el modo de vida de cada persona o grupo de convivencia va a determinar cuál es el salón ideal. Por lo tanto, habrá tantos salones ideales como estilos de vida.

Salones para familias numerosas y niños

En ese sentido, el diseño interior de un salón para una familia numerosa suele tener previstos grandes espacios con sofá, doble sofá o sofás en ángulo. De ese modo se crea un ambiente que invita a la tertulia a la que se puede incorporar mucha gente.

Siempre se tratará de que esos sofás puedan estar complementados con pufs y otros elementos para que, en un momento dado, se pueda ampliar ese grupo de tertulia y exista todo lo necesario para hablar, picotear, tomar un vinito, etc.

Si en la casa viven muchos niños, también tendrá que estar previsto en el interiorismo y decoración del salón. Los niños suelen ser la alegría de la casa y siempre andan correteando y jugando. Es por eso que, en estos casos se deberá tener muy en cuenta una serie de cuestiones. Es importante qué tipo de elementos incluiremos en el salón, su seguridad y resistencia, su limpieza, etc. para convertirlo en lo que comúnmente conocemos como un salón todo terreno. En estos casos es recomendable sofás y sillones con fundas que se puedan lavar. También será importante que si se va a poner una alfombra, que también sea lavable. Y por supuesto será muy importante que pueda haber un espacio para juegos.

Salones para grupos de personas reducidos

Para un single o una pareja el estilo de vida es distinto. El salón ideal para personas que viven solas puede tener menos elementos. Puede tener un sillón más pequeñito, se podrían poner esas mesas nido. De hecho, son una tendencia actualmente. Ya sabes, esas mesas que están metidas unas dentro de las otras. De ese modo, cuando tienes invitados las repartes por el salón y tienes varias mesitas en medio. Del mismo modo, se pueden utilizar los pufs que antes hemos comentado con esa función y para crear ambiente agradable al mismo tiempo.

Interiorismo para el salón en Buraglia

Como ya hemos visto, existen distintos modelos de convivencia, distintos usos de un mismo espacio y distintos tipos de personas que pueden convivir en dichos espacios. Incluso en un mismo grupo de convivencia existen diferentes formas de entender cada espacio y su uso.

Por otro lado, no todos los espacios tienen las mismas características arquitectónicas. Las posibilidades de una vivienda varían mucho según el espacio del que se dispone, de la ventilación, de la iluminación o de la distribución de las instalaciones.

Así pues, un estudio global de la vivienda ayudará a diseñar el salón ideal para cada vivienda. Desde el punto de vista del interiorista, se deben aprovechar todas estas situaciones diferentes para sacar el mayor partido posible a la vivienda.

Todas las combinaciones son posibles. El diseño de interiores de calidad debe crear espacios con ambientes diversos y múltiples que se adapten a las personas que habitan la vivienda. Es lo que tratamos de conseguir en el equipo Buraglia, adaptar tu vivienda a tu estilo de vida y necesidades. Siempre compatibilizando la funcionalidad con la estética. Nuestra amplia experiencia diseñando salones y otros espacios de convivencia te permitirá renovar la estética y funcionalidad de tu salón, siendo fieles a tu personalidad. También puedes encontrar en nuestro catálogo todos los elementos que necesitas para completar la decoración de tu salón.

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Ir arriba
Call Now ButtonLlámanos 963 300 003