Decoración textil para tu reforma
decoración textil en un proyecto de dormitorio de Buraglia en Valencia

La decoración textil es un aspecto fundamental en las reformas. Se trata de una disciplina del interiorismo que puede conseguir que las estancias de tu hogar cambien por completo. En este artículo hablaremos de cómo proyectamos la decoración textil en Estudio Buraglia.

Nuestros proyectos y la decoración textil

Para empezar, es importante tener en cuenta que adaptamos la decoración textil al gusto de cada cliente. Vestimos las ventanas con cortinas elegantes, adaptamos los patrones y colores en los tapizados, y complementamos los pavimentos con alfombras en los salones y habitaciones.

Lo hacemos, con el objetivo de conseguir un nuevo equipamiento, integrado en una vivienda recién estrenada. Intentamos hacerlo con gusto y con coherencia con el pavimento, paredes y sobre todo con el mobiliario.

Texturas y tonalidades en la decoración textil

Las propuestas en la mayoría de proyectos Buraglia son las texturas naturales. Nos encantan los textiles con composición de fibras naturales como el lino, algodón y porcentaje de poliéster. De ese modo se favorece el tratamiento a la hora del lavado y planchado. Asimismo, se trata de texturas agradables que aportan relax, confort, bienestar a los ambientes.

Uno de los elementos que marcan la diferencia son los visillos ligeros con cierto gramaje en sus hilaturas. Deben dejar pasar la luminosidad, tamizando la luz.

Otros textiles como los terciopelos son muy agradables al tacto y son ideales en elementos como almohadones para sofás, plaids, colchas o edredones para camas.

Según el proyecto de reforma que estemos desarrollando, pueden ser muy recomendables las estampaciones con diseños geométricos, florales o étnicos. En estos casos deberá tenerse especialmente en cuenta el resto de los elementos de los espacios.

Tonalidades en el textil en un proyecto de interiorismo

En cuanto a las tonalidades proponemos que sean relajadas para los visillos, normalmente blancos naturales, arenas o grises.

Para el resto de los textiles, como siempre tenemos en cuenta el gusto del cliente y coordinación con los otros elementos, Es importante adecuarlos a la tonalidad en suelos, paredes, mobiliario, luminarias o alfombras. Se puede ir desde los naturales tipo tierras, arenas, tonos pastel, grises o negros, hasta colores más intensos.

Cortinas y su confección

En el mundo de la decoración textil los protagonistas suelen ser las cortinas. La confección de estos elementos ha evolucionado mucho en los proyectos actuales.

Las cortinas son de los últimos elementos que entran que entran en un proyecto de reforma. Son “la guinda del pastel” que aparece en escena cuando la obra ya está terminada y todos los espacios están acondicionados. Se trata de un elemento fundamental para vestir las estancias y crear ese ambiente de hogar que todos buscamos en una reforma de la casa. Las cortinas cubren los ventanales, aportan intimidad y calidez.

Confección artesanal

Es importante La confección de las cortinas es muy importante en un proyecto de interiorismo o reforma. Una confección de calidad realizada por artesanos de la costura marca la diferencia a la hora de lucir en los ambientes.

Existen diferentes tipos de confección. Ésta variará en función del estilo de vivienda. Puedes disponer por ejemplo, de cortinas con frunce, con cintas de grupos, tablas o de honda perfecta.

Cortinas técnicas

Las cortinas técnicas son otra de las opciones que cobran relevancia en algunos proyectos, por su practicidad y sencillez. Nos aportan una visión más minimalista a los espacios. Son una apuesta segura tanto con un accionamiento manual como con uno motorizado. Lo mismo ocurre si con diferentes modelos. Puedes elegir desde el sencillo screen o enrollable a los paneles japoneses.

Sus composiciones nos permiten practicidad a la hora del mantenimiento. Existen opciones como la fibra de vidrio/pvc , con diferentes gramajes y espesor y también con diferentes aperturas a luz y visibilidad hacia el exterior.  En este sentido puedes optar por el más cerrado 1% al de más apertura 10%. No obstante, no se debe olvidar la gama de opacos, cuando se requiere cubrir totalmente el paso de luz.

Cómo renovar nuestra antigua casa con la decoración textil

El objetivo de “actualizar” una vivienda es conseguir un cambio. Para conseguirlo puedes recurrir a sustituir las cortinas o las alfombras. No obstante, es importante destacar el retapizado de sillas o sofás. Se trata de elementos que, en muchas ocasiones merecen la pena por ser aun muy actuales, o por ser antiguas, pero sentimentalmente importantes para nosotros.

Otro factor que nos gusta incluir en las reformas y los proyectos de interiorismo de Buraglia es la renovación de cabezales las butacas de habitación.

Complementos y tejidos recomendados para tapicerías en Buraglia

Los tejidos que proponemos para tapicería son textiles que van desde las fibras naturales a las sintéticas. Para determinarlo es necesario tener en cuenta el uso de la pieza y como se vive ese hogar. Los naturales requieren de más cuidados y los sintéticos nos permiten disfrutar sin muchos reparos en su uso.

Tienes la opción de elegir tejidos resistentes a luz, peeleng, tratamientos anti-manchas, etc. Éstos son ideales para piezas como cabezales, sofás, sillas y butacas.

La importancia de la calidad en los textiles

En Estudio Buraglia, trabajamos con fabricantes de calidad, con largo recorrido en la producción del textil. Cuidamos en todo momento las ultimas tendencias tanto en texturas, diseños y tonalidades. Nos gusta trabajar con fabricantes españoles como Comersan pero sin descartar otros productos que también son de gran calidad.

El mantenimiento de estos textiles suele ser practico. Actualmente los tejidos están preparados para diferentes ciclos en cuanto a lavados, retirado de posibles roces o manchas con jabones neutros, o espumas.

En los proyectos Buraglia encontrarás variedad de diseños en decoración textil para reformas. Desde los lisos, con aspectos muy naturales, rústicos, clásicos como terciopelos, chenillas,… hasta jaquards muy elaborados con sus hilaturas componiendo diseños mas clásicos, geométricos, etc. Puedes contactar con nosotros para comenzar tu proyecto de reforma o interiorismo desde aquí o visitando nuestra tienda en Valencia.

 

De este tema tan interesante, Agustín Buraglia pudo hablar en el programa de radio La Ventana De La Moda de  Plaza Radio con Inma Aznar, conductora del programa, y con Helena Martí de Asdecor. Helena nos ayuda a ofrecerte proyectos de interiorismo de calidad donde la relevancia es el bienestar de las personas que van a disfrutar de sus reformas. Cuidamos cada detalle con el sello de Buraglia.

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Ir arriba
Call Now ButtonLlámanos 963 300 003