Ideas para organizar la cocina

organizar la cocina

Además de los electrodésticos, en una cocina hay muchas accesorios. En ocasiones los queremos guardar o simplementemente retirar de la vista. Desde los mismos electrodomésticos hasta utensilios como tablas de cortar, recipientes y tapaderas de plástico. También otros electrodomésticos pequeños y por supuesto, los alimentos. No importa lo grande o pequeña que sea tu cocina. El almacenaje puede ser un desafío. Hay mucho a lo que enfrentarse cuando intentas organizar la cocina, mantenerla ordenada y al mismo tiempo, hacer que todo lo que necesitas siga siendo accesible.

Por ello, creemos que es interesante compartir contigo algunos consejos para que tu cocina sea funcional y se mantenga organizada.

Integrar los electrodomésticos en la cocina

Si lo que buscas es una cocina elegante y racional, vale la pena integrar el frigorífico, el lavavajillas, el horno y la lavadora en el diseño. Ya sea escondiéndolos detrás de las puertas de los armarios o colocándolos ordenadamente junto a las demás unidades. Echa un vistazo a las elegantes soluciones que Buraglia te ofrece para tu espacios de cocina.

Tinajas y frascos

Puede organizar fácilmente sus productos secos almacenándolos dentro de frascos y botes. De este modo, no sólo puedes crear uniformidad en el almacenamiento de tu despensa, sino que también puedes ver de un vistazo dónde están escondidas tus cereales y tus legumbres. Disponer estos tarros de manera que se vean en estantes abiertos también puede darle a su cocina un aspecto rústico y hogareño.

Sistemas de extracción de encimera

Los sistemas de extracción de encimera son perfectos para todo tipo de cocinas. Se integran perfectamente en el entorno a la vez que mantienen el ambiente libre de humos y olores . Es la solución ideal a una cocina minimalista en la que pretendes que hay espacios libres visualmente. Se trata de una forma de ocultar uno de los electrodomésticos fundamentales en una cocina. Las campanas de extracción de superficie son una excelente solución funcional y de diseño.

Armario para especias

Guarda los condimentos y las especias en un estante específico para liberar espacio en la encimera. Siempre querrás tener la sal, el aceite y tus especias favoritas a mano mientras cocinas. Pero no tienen por qué ocupar el valioso espacio de la encimera a tiempo completo.

Plato giratorio para muebles de cocina

Una de las mejores soluciones para el almacenamiento en las cocinas pequeñas es instalar bandejas giratorias en el interior de los muebles. Especialmente en las esquinas incómodas, donde es difícil llegar. Según el tipo de cocina y la distribución de los muebles y electrodomésticos, existen otras soluciones a modo de cajones corredizos que permiten aprovechar esos espacios ciegos, muy útiles para el almacenamiento.

Mesas extraíbles

Las soluciones extraíbles son perfectas para cocinas pequeñas. Las  mesas extensibles permiten una cantidad considerable de espacio extra en la cocina para que las tareas en ella se realice de forma cómoda y sin obstáculos. Los sistemas extraíbles también pueden ser útiles para tablas de cortar y otros accesorios que, de otro modo, se encontrarían en la encimera. Al terminar con su uso, sencillamente vuelven a desaparecer.

Decoración funcional

Si has heredado los rodillos de tu abuela, utensilios de madera con nudos, o tablas de cortar bien conservadas, tienes una oportunidad. Considera la posibilidad de almacenar estos útiles de cocina al aire como auténticos elementos de decoración. Cuélgalos en la pared. Únicamente, debes asegurarte de que puedas descolgarlos fácilmente para su uso.