Interiorismo para tu hogar. Aspectos a tener en cuenta

Ideas de interiorismo Buraglia

Tener una casa elegante con el diseño interior de sus sueños puede parecer difícil. No obstante, en el mundo del interiorismo, las grandes soluciones estéticas pueden estar al alcance de cualquiera. La creatividad es algo inherente al ser humano. Además, las buenas ideas pasan por el gusto y por la funcionalidad. ¿Y quién mejor que el propio usuario para determinar el equilibrio entre ambos conceptos?

No obstante, la experiencia de los diseñadores de interiores nos sirve para descubrir algunos de los secretos que estimulan esa creatividad y nos hacen ver las ideas para hacer de nuestra casa la más elegante. Existen muchas soluciones simples que pueden ir una capa de pintura a un cambio de ventanas. Trataremos aquí algunas de esas soluciones que pueden hacerle ver la luz que le ayude a encontrar el equilibrio perfecto entre elegancia y funcionalidad.

Pintura – El color importa

El color de la pintura es quizás una de las decisiones más difíciles de tomar al decorar una habitación, especialmente cuando la decoración restante se basa en la paleta de colores. Sin embargo, si lo que busca es elegancia en el interiorismo del hogar, hay ciertos colores que añaden glamour instantáneo a tu hogar.

La manera más fácil de elegir los colores de la pintura interior es empezar con los colores que te gustan. Cuando empiezas con los colores que te gustan, no estás condicionado por los esquemas de color tradicionales para un estilo de decoración en particular. Usando tu propio color favorito como color base, puedes usarlo para crear una combinación de colores a su alrededor. Tus colores favoritos pueden ser la inspiración perfecta para la paleta de colores para toda la habitación.

Cortinas y persianas de Ventanas

Las ventanas pueden crear o romper un espacio. Probablemente todos estemos de acuerdo en eso. Pero la importancia de los revestimientos de las ventanas en el mundo del interiorismo, a menudo se pasa por alto. De hecho, pueden ser funcionales, puramente decorativas, o encontrar un equilibrio entre las dos. Depende en gran parte, de la cantidad de luz natural que te gusta recibir. En cualquier caso, te servirán para añadir elegancia a tu hogar y te darán la privacidad que necesitas.

La iluminación hace la diferencia

En el momento de la construcción de una casa, la mayoría de los constructores habrán elegido luminarias estándar. Probablemente, sean las mismas que han usado una y otra vez en todas las casas que han construido. Las lámparas de diseño añadirán más elegancia a tu hogar.

Las luminarias son un elemento clave en el diseño e interiorismo de una casa. Hay que pensar en la iluminación decorativa como joyas arquitectónicas. Puede añadir o restarle importancia a la estancia. Considere el estilo, la forma, el color y el tamaño al elegir una lámpara como el accesorio perfecto.

La elección de los muebles

Muchos hogares carecen de los muebles necesarios para dar un toque de elegancia al espacio. En ocasiones nos encontraremos la disyuntiva de considerar que la elegancia pasa por la ausencia de muebles. Muchos pensarán justamente lo contrario. En definitiva el equilibrio entre estética y funcionalidad va a depender en gran medida del usuario.

En cualquier caso, a la hora de elegir los muebles es importante que tengas en cuenta los materiales con los que están hechos. Si tienes familia con niños necesitarás muebles y tapicerías que sean fáciles de lavar, duraderas y que resistan la prueba del tiempo. Un sofá blanco con perros y niños pequeños es la clave para un desastre. Sin embargo, un sofá de microfibra es una gran opción, ya que son extremadamente duraderos y lavables.

Consulta con profesionales del interiorismo

Algunas personas tienen un ojo natural para el diseño, pero si estás más en el terreno de las dudas, en Estudio Buraglia podemos escucharlas e intentaremos resolverlas. Nuestro equipo de interioristas y diseñadores expertos, te proporcionarán información, nuevas ideas únicas sobre materiales. No te quedes sin la casa de tus sueños y solicita información en Buraglia