La gestión de proyectos de interiorismo en Estudio Buraglia
Comedor salón. Gestión de proyectos Buraglia

La gestión de proyectos es un aspecto importantísima en el diseño de interiores. Es vital llevar un control de los distintos tipos de proyectos obras o reformas que se realizan para poder establecer plazos adecuados y cumplir con las expectativas de cada cliente. Una optimización de los procesos mejora considerablemente la calidad del resultado final.  En Estudio Buraglia nos apasiona la gestión de proyectos y por eso ha llegado a ser un distintivo de nuestra marca. En este artículo te mostramos nuestra forma de trabajar.

Planteamiento Buraglia en la gestión de proyectos

En el Estudio Buraglia, tenemos nuestra propia forma de trabajar. Tenemos nuestro propio argot. En primer lugar, diferenciamos entre una operación y un proyecto.

Una operación, es una acción sencilla, repetitiva y continua. Un ejemplo sería la venta de una mesa, unas sillas para el salón o la venta e instalación de unos electrodomésticos para uuna cocina Buraglia.

Un proyecto, es el desarrollo de un trabajo más complejo, con resultado especial, sobre una idea de interiorismo, reforma o decoración que nos lleve a utilizar tanto nuestros productos como nuestros industriales de construcción y decoración para desarrollarlo. Y lo más importante: que nos exija el cliente requisitos, como podría ser, un tiempo concreto para ejecutarlo. Un ejemplo de proyecto sería una redecoración de unos despachos o una reforma integral de una vivienda.

Las herramientas que utilizamos para gestionar un proyecto están basadas en un conjunto de normas americano. Se trata del “Project Management Institute”, que nosotros seguimos de forma sencilla.

Aplicación práctica de la gestión de proyectos Buraglia

Lo más importante de la gestión óptima de los proyectos es que tenga un beneficio real para nuestros clientes. Así pues, tenemos que materializar este sistema de trabajo en algo que se perciba por parte del cliente desde el momento en que solicita un proyecto de interiorismo para su vivienda.

En Estudio Buraglia tenemos unos procesos de consulta para garantizar que se incluya todo el trabajo que se requiere para finalizar un proyecto con éxito, es decir el alcance del proyecto.

Para ello, diferenciamos las distintas fases que tiene cada proyecto y, sobre todo, entre predictivas y ágiles.

Fases en la gestión de proyectos Buraglia

Las fases predictivas, que para nosotros son el 80%, son aquellas en las que podemos imaginar de qué trata exactamente ese encargo de trabajo. Estas fases están muy documentadas, con los requisitos del cliente claros, el presupuesto y el tiempo de la obra, controlado en todo el proceso.

Las fases ágiles son adaptativas, menos frecuentes en nuestro sector, y dependen del tipo de desafío que lleve el proyecto o la vivienda. Se van desarrollando en tiempo y coste con el consentimiento del cliente. Con confianza, transparencia y respeto mutuo.

Especial hincapié en el coste del proyecto

Dejar claro el coste del proyecto a lo largo de todo el proceso es importante. Y para que la gestión del proyecto sea lo más seria posible es muy importante definir por escrito con el cliente lo que incluye cada proyecto. Asimismo, en ocasiones es igual de importante definir lo que no incluye.

Control en las entregas de productos

El control de las entregas y los tiempos de ejecución son muy importantes en nuestro proceso de gestión de proyectos de interiorismo. La parte clave de nuestra gestión es el desarrollo de lo que nosotros llamamos, el cronograma del proyecto.

El cronograma del proyecto es la parte en la que analizamos los procesos o actividades, sus secuencias y su duración. Es decir, recogemos en una especie de calendario, el principio y fin de la actividad, con todas las tareas de los oficios que participan en la obra y decoración del proyecto. Cada semana tenemos “hitos” que pueden incluir revisión, entregas, finalizaciones, etc.

Gracias a estas herramientas, controlamos además la calidad y el coste de todo el proceso. Son estos detalles los que hacen que los clientes nos recomienden a la hora de abordar un cambio en sus casas. Lo importante es que disfruten o que al menos, esa obra con nosotros sea lo más llevadera e ilusionante posible.

 

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Ir arriba
Call Now ButtonLlámanos 963 300 003