Reformas integrales de las exposiciones Buraglia

Sofa LAGO Sand 1 - Reformas integrales exposiciones Buraglia

Tras años de experiencia realizando reformas integrales, ha llegado el momento de ponernos a prueba a nosotros mismos. En un momento clave en la historia de Estudio Buraglia hemos decidido realizar una reforma integral de nuestras dos exposiciones en Valencia. Estas exposiciones están ubicadas en la Avenida de Francia 51 y en la calle Higinio Noja 45, ambas en la ciudad de Valencia.  En este artículo os cuento cómo ha resultado la experiencia.

“Cuando te planteas una reforma integral de las exposiciones, nunca es el momento adecuado, ni en fechas, ni en inversión inicial, ahora entiendo a nuestros clientes…”

Cambios estratégicos

Los que conocéis la historia de Estudio Buraglia, sabéis que desde el 2003, nos centramos en el negocio del interiorismo, especializándonos en las cocinas. Después de muchos años reformando cocinas, a petición de nuestros clientes, fuimos trasladando progresivamente, nuestra experiencia en mobiliario y ejecución de obra, a otras estancias de la casa.

No obstante, fue a finales del 2019 cuando decidimos hacer un verdadero cambio estratégico, más allá de la cocina. Queríamos dar un giro hacia el interiorismo integral. Necesitábamos mostrar nuestro trabajo en reformas integrales. Debíamos mostrar todo aquello que llevábamos años haciendo y que no tenía tanta visibilidad. Decidimos mostrar todo ese trabajo al público.

Es el momento de una reforma completa

Todo ello implica una gran reforma integral de nuestros espacios de exposición ubicados en la avenida de Francia 51 y en la calle Higinio Noja 45. Cuando en marzo de 2020, pensamos en hacer una gran reforma como ésta, se nos planteaaron muchas dudas. La primera pregunta que nos vino a la mente a mi hermana Rosa y a mí, fue: ¿es este el momento? La primera respuesta a estas cuestiones siempre es No. Pero inmediatamente, vimos que emocionalmente, ¡la respuesta era un SÍ!. Se trataba del año y el momento para el desarrollo de nuestro estudio de interiorismo. No podíamos perder más oportunidades. Todo el equipo de Buraglia lo deseábamos desde hace años. Debíamos hacerlo por nuestros prescriptores, para poder mostrar productos y servicios nuevos a los clientes finales.

Como siempre, planificación

Decoración en madera alistonada macizaUna reforma de los dos locales, tenía que llevar un proceso. Debíamos acometer primero, la reforma de la exposición grande de la avenida de Francia 51. Cuando ésta estuviera acabada, empezaríamos con la obra de la exposición pequeña de la calle  Higinio Noja 45. Esta transición, la hemos hecho entre agosto y noviembre de 2020. Ha sido un proceso muy delicado debido a la situación generada por la pandemia de COVID-19. Teníamos que trabajar todo el equipo técnico-comercial por turnos en las mesas de trabajo que nos quedaron en un solo despacho.

El reto de la reforma en este año de crisis sanitaria ha sido una “aventura” en los plazos, forma de las reuniones, proceso de las instalaciones, en prácticamente todo. Sin embargo, hemos trabajado con un calendario, unas ideas claras de los dos espacios, con los partners con los que colaborábamos seguros. Y por supuesto, con mucha ilusión en cada paso. Por cierto, desde aquí, quiero dar las gracias a cada uno de los profesionales y firmas que nos han ayudado. Estamos muy contentos con el resultado final.

En enero de 2021 las dos exposiciones ya están terminadas con el equipamiento que esperábamos. Procedente, tanto de España, como de Alemania, Italia, Croacia, Dinamarca, etc.,. Os animo a todos a que, en la medida que nos deje la actual situación y os sea posible, paséis a visitarlas. Eso sí, recordad, siempre con cita previa.

Un abrazo fuerte

Agustín Buraglia