Buraglia, una empresa familiar
Buraglia estudio de interiorismo. Empresa familiar en Valencia.

Buraglia se ha unido a IVEFA (Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar, IVEFA). Se trata de una asociación independiente sin ánimo de lucro, que da impulso a las familias empresarias valencianas para que puedan cumplir con su propósito.

En las empresas familiares los miembros de una misma familia son propietarios de toda o gran parte de la propiedad de un proyecto empresarial. Esta situación proporciona muchas satisfacciones. No obstante, también implica enfrentarse a numerosos retos a diario. En este artículo hablaremos de la trayectoria de Buraglia dentro del entorno del emprendedurismo valenciano como parte de este colectivo de organizaciones.

Nacimiento de la empresa

Buraglia es una empresa de origen familiar. Fundada por Agustín Buraglia hace más de 40 años, en sus orígenes fue una pequeña fábrica de mobiliario para salón, comedores y recibidores. Inicialmente nació como ebanistería y con los años se convirtió en una fábrica con más de 50 empleados.

Segunda generación Buraglia

Hace más de 25 años que, Rosa y Agustín, los hijos de aquél emprendedor, se incorporaron al equipo aportando nuevas ideas. Fue en aquella época cuando la empresa amplió su propuesta de servicio incorporando a su proceso, la fabricación de muebles y complementos de cocina para profesionales. También se comenzó a fabricar mobiliario corporativo para tiendas y grandes empresas como Norauto, Lladró, y diversas entidades bancarias.

Buraglia como referencia en el diseño de cocinas en Valencia

Entorno al año 2003, Buraglia se centra en la fabricación de mobiliario de cocinas y abre el primer estudio especializado en cocinas e interiorismo en la Avenida de Francia 51 de Valencia, posicionándose como referente en las cocinas de diseño en Valencia.

Reinvención durante la crisis

Los duros años de la crisis llevaron a Buraglia, a dar un giro a su propio concepto de organización. Un punto de inflexión en la vida de la empresa que, en un proceso de reinvención, convirtió el inicial “taller de cocinas” en un “taller de proyectos”, incorporando al equipo profesionales de perfil técnico del ámbito de la arquitectura y el interiorismo.

El saber hacer del equipo técnico de la nueva era de Buraglia, empujó a la organización a dar un nuevo salto hacia adelante en el campo del interiorismo. Así pues, en el año 2016 pasó a equipar viviendas completas y ampliar el servicio especializado en cocinas, a la reforma y equipamiento de baños, salones, habitaciones, despachos, etc.

En 2018 se abrió la primera exposición Buraglia del Mueble del Hogar en Valencia, en la calle Higinio Noja 45.

Retos de futuro en el interiorismo como empresa familiar

En la actualidad la economía y la sociedad en general se enfrenta a un periodo de incertidumbre como ya comentamos en un reciente artículo sobre los nuevos proyectos de Buraglia y las tendencias en el sector del interiorismo. Las consecuencias de esta situación se irán viendo con el paso del tiempo.

No obstante, cabe señalar que los periodos de incertudembre son también retos que se deben afrontar con ilusión proporcionando al mercado lo mejor de la esencia Buraglia. Calidad en nuestros proyecto proporcionando el mejor servicio especializado.

Por todo lo expuesto en este artículo nos encontramos especialmente ilusionados y muy satisfechos de formar par parte de la familia IVEFA. Buraglia comparte la filosofía y los principios de la asociación, motivo por el cual se ha unido a este proyecto común.

Las empresas familiares desempeñan un papel importantísimo en el desarrollo de la economía valenciana, ya que generan empleo y crecimiento económico.

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Ir arriba
Call Now ButtonLlámanos 963 300 003