Retos Buraglia y tendencias en el diseño de interiores
Diseño de interiores Buraglia

Termina una temporada o un “curso escolar” que ha sido muy especial para Buraglia. Hemos participado en muchos proyectos muy interesantes. En este artículo daremos un repaso a lo que ha supuesto para nosotros y el sector, este “curso académico” y las perspectivas que observamos en el sector y en el negocio. Creemos que estos aspectos te pueden interesar si estás buscando una verdadera ayuda a la hora de planificar la casa de tus sueños en este entorno incierto que se nos aproxima rápidamente.

Colaboraciones y networking en el curso que termina

La comunicación es un aspecto muy importante en un negocio y cada vez más. Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de crecer en las redes sociales y otros ámbitos de la comunicación. Tanto con el cliente como con los profesionales del sector. La comunicación directa con el cliente nos ha ayudado mucho a conocer las necesidades de sus necesidades.

Por otro lado, existe un ámbito de especial interés para Buraglia que es la relación con los profesionales del sector. Todas las personas que se dedican al sector del diseño de interiores así como a otros sectores creativos relacionados con él desarrollan una labor importantísima. En ellos existe almacenado un conocimiento impresionante que ha conseguido que Valencia sea Capital Mundial del Diseño 2022. Por ese motivo Buraglia ha querido colaborar en el desarrollo de actividades relacionadas con ello. Colaboraciones en eventos como la Noche de La Arquitectura organizada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) en L’Hemisfèric de La Ciudad de las Artes y Las Ciencias son ejemplo de ello.En colaboraciones con otros profesionales de nuestro sector. Conocer las inquietudes de las personas que se dedican a la arquitectura, así como constructoras y ver cómo afrontan el panorama venidero es muy interesante.

Colaboración con la ventana de la moda

Uno de los proyectos de colaboración interesantes en los que hemos trabajado ha sido nuestra colaboración en el programa la Ventana de la Moda de Plaza Radio de la mano de Inma Aznar. Un lugar en el que nos hemos sentido como en casa y muy a gusto. En ese programa hemos hablado durante muchas semanas sobre el sector del interiorismo. En dicha colaboración el aprendizaje ha sido mutuo. Hemos tratado de ofrecerte consejos sobre algunos de los aspectos más importantes a la hora de acometer un proyecto de renovación del hogar. Hemos hablado sobre domótica, sobre cocinas, sobre la decoración vertical y muchos otros temas que esperamos hayan sido de tu interés. En este blog hemos dado buena cuenta de ello. En la web del programa puedes escuchar los episodios en los que hemos participado.

Tendencias del diseño de interiores y perspectivas de futuro

Durante el periodo del que estamos tratando, podemos decir que hemos tenido la suerte de no nos ha ido nada mal. No obstante, se avecina incertidumbre a nivel macroeconómico. Los momentos de incertidumbre tienen un aspecto negativo pero todos debemos seguir trabajando la calidad de nuestros servicios. Nuestros clientes valoran la calidad de nuestros servicios. Lo demuestra el crecimiento de las prescripciones de cliente a cliente de Buraglia.  Ese es el camino para mantener las recomendaciones y prescripciones como hasta la fecha, la calidad.

No hay que perder de vista que nos encontramos en un momento lleno de desafíos. Nos encontramos en una situación en la que existen tendencias muy interesantes y muy claras en relación con los materiales, colores y marcas. En Buraglia, como no puede ser de otra manera, vamos de la mano con todos los profesionales que nos prescriben.

Ahorro de energía y sostenibilidad

De todas las tendencias que se dan en el sector del diseño de interiores se da una tendencia que eclipsa a todas las demás. En la actualidad existe una línea clara hacia lo natural. La reducción en el consumo de energía y la sostenibilidad y el reciclaje en su sentido amplio es el camino. La utilización de materiales sostenibles es fundamental en el desarrollo del sector del diseño de interiores.

Se trata de un tema que Buraglia tiene muy en cuenta, desde la elección de las marcas y la selección de los materiales hasta en el propio planteamiento y ejecución de los proyectos.

En este sentido es importantísimo la planificación de una reforma para que haya un consumo súper ajustado de toda la energía. Por eso desde Buraglia, en cada proyecto de interiorismo siempre vamos a intentar aprovechar toda la forma de calor y luz que viene desde fuera con una buena orientación y con una buena planificación de las ventanas, del tapizado de la luz. Además, en el interior se debe seguir una estrategia casi piramidal pero también un poco asimétrica de cada uno de las cositas que pueden influir en el consumo eléctrico o de gas en la vivienda. Tal y como se han puesto hoy en día las circunstancias en cuanto al coste de la energía, tenemos que intentar aprovechar todos los recursos a nivel eléctrico y disminuir el gas para que las viviendas en lo más sostenibles posible con el menor consumo energético posible.

Asimismo, cabe señalar que conseguir todo eso es compatible con el confort y con un estilo muy bonito de interiorismo. Dentro del sector del diseño de interiores es una necesidad y no se trata de algo a futuro sino que se trata del presente.

No planificar de ese modo implica estar fuera de mercado. Hoy en día viene ya con una cultura aprendida del cliente. En Buraglia hemos entendido el contexto y apostamos por ello. En Buraglia encontrarás los proyectos de tus sueños adaptados a tus necesidades y a las necesidades el entorno.

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Ir arriba
Call Now ButtonLlámanos 963 300 003