Claves para renovar el baño
Baño principal con detalles en oro cepillado de Fantini en griferia.

Renovar el baño tiene cada vez más importancia a la hora de acometer cambios en las viviendas. Parece que no, pero el baño tiene la misma relevancia que la cocina o el salón. El baño es una zona privada e íntima. Se trata de una estancia que ha de tener confort, capacidad, privacidad y por qué no, un poco de lujo. Una parte más de la casa que enseñar a a las visitas. En este artículo hablaremos de estilo, de tendencias, de funcionalidades y de otros aspectos que debes plantearte a la hora de pensar en renovar el baño de tu casa.

Tendencias y estilos para renovar el baño

Son muchos los estilos que pueden aplicar al interiorismo del baño. En Estudio Buraglia, desarrollamos todo tipo de estilos. Cada proyecto de reforma de baño, con el correspondiente asesoramiento, lo adaptamos a medida que avanza el proyecto, al estilo de cada cliente.

Es habitual que las personas más jóvenes y sin hijos, se atrevan con estilos más industriales. Son características de este estilo la incorporación de griferías negras y platos de ducha continuos. Ese pavimento continuo puede ser de materiales pétreos en tonos grises.

Otro público, quizás menos arriesgado suele elegir un estilo más contemporáneo para renovar el baño. Existe mucha demanda de este tipo de proyectos en la actualidad. Suelen ser familias que tienen hijos y buscan disponer de un cuarto de baño cómodo y funcional donde se pueda mantener todo lo más limpio posible. Esto lleva a diseños muy minimalistas en los que predominan las líneas rectas y donde no hay juntas.

obre todo porque Que el espacio sea cómodo y muy funcional.

Zonas y elementos claves en un proyecto de renovación del baño

Una de las claves en la reforma de un baño puede ser la zona de los espejos. Una adecuada combinación de espejos y lavabos es muy importante a nivel estético y funcional. Los espejos de aumento dentro de otros espejos son muy útiles para todas las personas a las que les gusta cuidarse la cara o maquillarse.

En este sentido al renovar el baño, será muy importante confeccionar una buena iluminación. Las luces siempre deben ser las adecuadas y se ha de combinar bien el claro-oscuro. Son muy prácticos los espejos retroiluminados así como las lámparas colgantes en esta zona.

También será relevante la amplitud de las superficies junto al lavabo. En ocasiones es conveniente desplazar el lavabo para ganar espacio en este rincón tocador en el cada vez pasamos más tiempo.

Confort en el baño

A la hora de renovar el baño, principalmente debemos lograr una sensación de confort. El confort también es algo subjetivo. Una forma de conseguirlo es proporcionando el mayor espacio posible al plato de ducha. subjetivo. Se trata de un espacio de relax en el que la amplitud implica comodidad.

Podemos utilizar recursos que refuercen el confort de este espacio de ducha incorporando grifería con efecto lluvia. También jugará de nuevo un papel fundamental la iluminación. Se pueden añadir unos puntos de luz en la ducha, con una luz muy tenue muy suave, incluso cálida.

En cualquier caso, la planificación es fundamental. En estudio Buraglia comenzamos por crear un lienzo en blanco al que vamos incorporando elementos conforme avanza el proyecto. Es habitual el uso de materiales con acabados de tipo piedra caliza que dan una textura muy agradable o el porcelánico imitación mármol.

En ese entorno se incorpora el resto de los elementos, haciendo una bonita decoración en las paredes. Para una pared en mármol como la que hemos comentado, se pueden añadir unos detalles de oro o cobre en la grifería como la de Fantinni, con resultados espectaculares, como el que podéis ver en la foto que ilustra este artículo. En estudio Buraglia, los detalles marcan la diferencia en Buraglia.

Integrar el baño dentro de la habitación

Otra opción en la renovación del baño es integrarlo dentro de la habitación. Puede ser una solución muy cómoda que proporciona una sensación tipo suite. Si dispones de espacio suficiente se puede incorporar el vestidor lo que quedará realmente increíble.

Para favorecer la integración del baño en una habitación se pueden utilizar paredes acristaladas y puertas correderas. Esto permite ver el vestidor y la habitación mientras te estás duchando. La utilización de revestimientos vinílicos de papel pintado refuerza esa sensación.

Cada proyecto de baño de Estudio Buraglia es único. Nos gusta realizar un seguimiento meticuloso de todo el proceso de desarrollo, ejecución y postventa. Estamos especializados en reformas e interiorismo integral y puedes contactar con nosotros desde esta web.

 

 

 

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Call Now ButtonLlámanos 963 300 003 Ir arriba