Reflexiones de fin de año sobre arquitectura interior
Arquitectura interior. Salón de un proyecto Buraglia

En el campo de la arquitectura interior, la era de la pandemia y postpandemia, ha supuesto un punto de inflexión. También para nuestro estudio. Se trata de una etapa que en la que se han producido muchos cambios. Cambios en la forma en que las personas conciben sus hogares.

Por fin se le ha dado el valor que se merece a cada de la casa. La calidad y el confort en las viviendas es ya una necesidad. Conceptos como la “versatilidad” y la “conciencia medioambiental” han sido fundamentales para nosotros este año. Es por ello que, en el año 2021 la arquitectura residencial ha tenido más importancia que nunca. De todo esto hablaremos en este artículo.

Una arquitectura interior versátil

La versatilidad es la base de la vivienda actual. Las personas necesitan viviendas que sirvan para convivir, relajarse, trabajar, estudiar, socializar y divertirse.

Por todo ello, el diseño de interiores es esencial en los nuevos proyectos de reforma de Estudio Buraglia. Se trata de la manera en que los arquitectos e interioristas, como profesionales de la arquitectura interior, ayudamos a mejorar la vida de las personas.

Conciencia medioambiental

La sostenibilidad es una de las principales apuestas en Buraglia. Es necesario consumir menos, con un mejor rendimiento, mas confort, y una gestión de residuos adecuada. Para alcanzar estos objetivos en nuestros proyectos de arquitectura residencial e interiorismo, aislamos térmica y acústicamente las paredes. También suelos y techos. Cambiamos las carpinterías metálicas por otras mas eficientes. Asimismo, buscamos soluciones de aplicación de energías renovables con paneles solares y aerotermia.

Buscamos la mejor orientación de las viviendas, con un mejor aprovechamiento de la luz natural. Todos sabemos que todo esto contribuye a mejorar la salud emocional. Además, equipamos y decoramos los espacios exteriores (terraza, piscina, balcón, etc.…) para disfrutarlas mejor y más tiempo.

Colores que han sido tendencia en el diseño interior

Durante el año 2021, han sido tendencia los tonos neutros claros, con preferencia de los grises. Colores blancos, gris cristal, gris ágata, topo, visón han inundado los proyectos de arquitectura interior de estudio Buraglia.

La combinación de grises ha funcionado muy bien con colores fuertes como el marrón trufa, antracita, azul oscuro naval o el negro.

La parte mas colorida nos lo ha dado la vuelta a los años 70, con colores azul y verde pastel. También el coral, dándole ese toque vintage a los proyectos, junto con los detalles en oro pulido en tiradores y grifería.

Se puede decir que, se mezcla todo. Ya que, todo se combina con detalles actuales de tipo industrial en color negro: tiradores, puertas metálicas correderas, iluminación, grifería, mobiliario, etc.

En resumen, si tenemos que definir con cuatro conceptos los materiales más usados en el 2021, diríamos: combinaciones con pinturas grises; madera clara, estilo nórdico; complementos en negro; superficies blancas con veta marmoleadas.

Valencia Capital del Diseño 2022

La organización no gubernamental que promueve el diseño industrial, World Desing Organization, ha elegido a Valencia, y por extensión a toda nuestra comunidad, como Capital del Diseño para el próximo año.

Valencia es una tierra de creatividad y vanguardia. Con este nombramiento, se pone el foco, en el trabajo de tantos profesionales del diseño, la arquitectura, el interiorismo o la ilustración, que en los últimos cien años han demostrado que aquí, se trabaja con una fantástica cultura por el diseño.

¡Enhorabuena a todos!

De todos estos temas tan interesantes tuvimos el placer de hablar en el programa de Plaza Radio, La Ventana De La Moda, con Inma Aznar. Una oprotunidad para hablar de arquitectura interior y residencial desde la experiencia de más de 30 años en el sector de la reforma integral y el interiorismo en la Comunidad Valenciana.

 

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Ir arriba
Call Now ButtonLlámanos 963 300 003