Ventajas del horno integrado
Horno integrado en una cocina de diseño Buraglia

Un horno integrado es ya una parte esencial en las cocinas modernas. Integrar los electrodomésticos es una decisión clave en el diseño de una cocina. Esta decisión va a afectar a la funcionalidad y a la estética. Además, el horno es uno de los elementos centrales en una cocina funcional. Se trata de un electrodoméstico esencial que se debe tener en cuenta en cualquier cocina, reformada o de nueva construcción.

Optar por un horno empotrado en lugar de un modelo independiente ofrece muchas ventajas. A continuación, veremos algunas de ellas, fruto de la experiencia de Buraglia en la instalación de electrodomésticos integrados en Valencia.

Permite elegir la ubicación y la altura

Los hornos independientes estarán en una posición. Lo cual provoca que la altura sea la fijada por el fabricante, generalmente a baja altura. Como ya te comentamos en nuestro artículo sobre la ergonomía en la cocina, es de vital importancia, adaptar los muebles a las necesidades de los usuarios. Se trata de un principio básico de la ergonomía.

Por el contrario, un horno integrado se puede colocar a la altura que elijas y mejor se adapte a las características de las personas. Asimismo, instalar un horno a la altura de los ojos, además de ser más ergonómico, favorecerá que éste quede fuera del alcance de los niños. Evidentemente, esto también va a depender del espacio disponible en la cocina y de otras necesidades.

Diseño atractivo

Además de los beneficios ergonómicos para los cocineros de la casa, un horno integrado te ofrece la posibilidad de cocinar en un entorno elegante y minimalista donde sólo queden a la vista los elementos estrictamente necesarios. Los hornos empotrados son elegantes, atractivos y proporcionan esa estética de cocina moderna que buscas.

Flexibilidad en el diseño de la cocina

Los hornos empotrados requieren una placa de cocción separada. Esto proporciona versatilidad en el diseño de la cocina, ya que permite diferentes disposiciones. La forma en la que se integran con los muebles es muy atractiva y se adapta especialmente bien a las cocinas modernas.

Un horno integrado suele tener 60 cm de ancho. Ésta es la anchura de los armarios de cocina estándar. El grosor de las paredes de la cavidad puede variar ligeramente. Su altura también varía. Los hornos individuales suelen tener 60 cm de altura. Por tanto, también se pueden instalar dentro de los muebles, a la altura de los ojos.

Quién debería instalar el horno integrado

La mejor opción para disponer de un horno integrado en la cocina es incluirlo en un proyecto de reforma en el que esté contemplado desde el inicio. Lo ideal a la hora de instalar un horno integrado es que se encargue de ello el equipo de personas que ejecuta la obra de la cocina. Los instaladores de los muebles son los que deben adaptar la instalación a las características del mobiliario y el espacio disponible.

Por eso es muy importante contar con un equipo experto y con experiencia en este tipo de instalaciones. En una obra de reforma, es importante que todo el equipo esté bien coordinado. Ya hablamos de ello en nuestro artículo sobre la importancia de los plazos en las reformas. Pero una coordinación exquisita también es fundamental a la hora de integrar los electrodomésticos. Se deben tener en cuenta cuestiones como las características de los muebles así como las particularidades de la instalación eléctrica y en su caso del gas.

Estudio Buraglia tiene más de 30 años de experiencia instalando cocinas de diseño equipadas con hornos empotrados en Valencia. Diseñamos e instalamos cocinas tanto para proyectos de reforma como de nueva construcción. Trabajamos marcas de reconocido prestigio como Neff o Miele. Contacta con nosotros para disfrutar de la cocina de tus sueños con los electrodomésticos integrados, realzando el diseño y el minimalismo de las cocinas modernas.

 

Más Entradas
NECESITAS MÁS INFORMACIÓN
Responsable: COCINAS BURAGLIA SL
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Ir arriba