La importancia de los plazos en las reformas

Cocina por Buraglia Reformas

Las reformas en una casa se deben planificar en el tiempo. El uso diario y continuo de los elementos de una primera vivienda, someten a ésta a un desgaste que requiere un mantenimiento adecuado. Para poner al día la casa, se pueden hacer reformas puntuales o reformas integrales. En cualquier caso se debe hacer con una adecuada planificación y seguimiento del timing.

Encajar las reformas en nuestro día a día.

El modo de vida actual nos lleva a tener todo el espacio del día ocupado. Bien sea por el cuidado de nuestros hijos, el trabajo o nuestras propias aficiones, son muchas las tareas que debemos encajar en nuestras vidas.

En esa situación, encajar una reforma en nuestra apretada agenda puede ser un verdadero suplicio. La reforma puede ser integral, de la cocina o del baño. Los aspectos clave a tener en cuenta, los tienes en un artículo específico. Pero en cualquier caso, las reformas afectan al elemento más importante de nuestras vidas. Nuestra vivienda es el centro logístico para desarrollar la mayoría de esas actividades y muchas veces el propio lugar donde las desarrollamos.

Planificación y coordinación

Por tanto, en una reforma, es indispensable que los trabajos se desarrollen dentro de los plazos establecidos. Para ello es necesario que la empresa que se encargue de la obra, tenga en cuenta la situación de cada familia y su capacidad de adaptación a una intervención íntegra en el núcleo de su actividad diaria.

Como ya hemos comentado, las reformas en una casa pueden ser parciales. Pero a veces es necesario acometer reformas integrales. En ocasiones, esto es debido a que el cliente prefiere realizar los cambios a la vez para plantearlos de una forma global. En otras ocasiones se realizan reformas integrales porque se ha adquirido una vivienda antigua para transformarla de inicio.

Con esa información, se deben planificar bien las actuaciones. Una vez realizado el estudio previo en el que se contemplan las necesidades del cliente, se debe coordinar debidamente cada actuación.

Trabajos especializados

En una reforma integral intervienen muchos profesionales de distintas áreas. Sobre todo, hoy en día. En la actualidad existe un alto nivel de especialización en el campo del interiorismo y las reformas. Hay que tener en cuenta que la tecnología está cada vez más presente en el mundo de la construcción y reforma de viviendas. Si tienes más interés sobre éste tema, puedes consultar nuestro artículo sobre las casas domotizadas. En el explicamos la importancia de incluir esta tecnología en tu reforma.  En este contexto de especialización es el numero de especialistas que tienen que trabajar en una misma obra, se incrementa.

Coordinar la actuación de todos y cada uno de los trabajos se convierte en un aspecto fundamental para evitar que la obra se dilate en el tiempo y se interfiera demasiado en el modo de vida de los habitantes de la casa. Esta labor incluye la gestión y tramitación de los permisos y certificado necesarios.

Mudanzas provisionales durante una reforma

Durante estas reformas, muchas veces surge la necesidad de que los habitantes de la casa deban trasladarse a una vivienda provisional. Esto pasa cuando la intervención es integral. Pero también ocurre cuando no es integral pero afecta a una parte esencial de la vivienda, como la cocina o el baño. Imaginaros la situación en la que se puede ver el cliente cuando no se ha planificado correctamente ni se ha hecho seguimiento de los tiempos de ejecución e intervención en las distintas fases de la obra.

Entregas en tiempo y forma

Es por ello, que el cumplimiento de los plazos es una parte importantísima de los objetivos de Estudio Buraglia. Siempre teniendo en cuenta, que no puede verse menoscabada la calidad del resultado final. Queremos que la única preocupación entorno al reloj, de los clientes de nuestras reformas de vivienda, sea únicamente, dónde colocarlo.

De hecho, el nivel de cumplimiento de los plazos establecidos es una de una de las cosas que más les gusta a los clientes de nuestras reformas. Nos encanta que después del esfuerzo de cada proyecto, se valore ese trabajo de gestión y coordinación.

Si quieres acometer una obra de reforma integral o parcial en tu vivienda y necesitas un cumplimiento exquisito de los plazos de ejecución, puedes confiar en el compromiso de Estudio Buraglia. Contacta con nosotros para que nos encarguemos de tu reforma.